Tanto o transporte marítimo como os portos devem ser pensados, não como entidades separadas, mas como componentes
interligados, como duas peças de uma engrenagem" Koji Sekimizu , Secretário-Geral da IMO

sexta-feira, 14 de junho de 2013

Tenerife. LNG Adamawa.

Tenerife hoje 1430h.
 LNG Adamawa 
Ship Type: Lng tanker
Hyundai, Built: 2005
Length x Breadth: 288 m X 48 m
Gross Tonnage: 115993, DeadWeight: 79566 t
with a capacity of 135 000 cubic metres
(225m x30m x20m) en cuatro tanques.
Flag: Bermuda
IMO: 9262211, MMSI: 310469000

Para hacer seguro el transporte, el gas natural se enfría hasta -163ºC a presión atmosférica (se condensa a líquido LNG). Los tanques a bordo actuan como enormes refrigeradores. El aislamiento no es del todo perfecto, y parte del líquido está en  continua evaporación. Dependiendo de la efectividad del aislamiento y la agitación del viaje, pierde entre el 1-2,5 º/ºº diario. En un viaje de Nigeria a Europa (unas 4.500mn) lo que supone un 1,5-4% de la carga. El gas se reconduce para alimentar las calderas del barco (puede también usar fuel o una mezcla fuel-lng).
(©) Copyrights, trad. texto y fotos:  Antonio Sáez, Tenerife.

2 comentários:

Rui Carvalho disse...

Caro A. Sáez

Dizem que o Triple-A é o REI DOS MARES, no entanto acho que estes navios pelo seu tamanho e tecnologia é que são os REIS DOS MARES.
Os LNG são navios colossais !

Abrazo

ErrE

antonio sáez disse...

Son buques muy interesantes. El hecho de que aprovechan el gas que se disipa, los hace atractivos. Como todo lo relacionado con el transporte de combustible, son navíos de alto riesgo.
Salu2.